domingo, 6 de abril de 2014

DefinicióN De Chavismo, Verdades Dolorosas

Dictadura: es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o de su élite, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes y una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de quienes lo apoyan.

El fascismo se basa en instaurar un corporativismo (incorporar organizaciones sociales o populares en un solo cuerpo colectivo) estatal totalitario (PSUV), con una economía dirigista (tendencia del gobierno a intervenir de manera abusiva en el sector económico -“exprópiese-”), mientras su base intelectual plantea la sumisión total de la razón (focas amaestradas), aplicando un nacionalismo (tenemos patria) con componente revanchistas (los ricos son los culpables) o victimista (se disfraza de víctima, simulando una agresión inexistente –el imperio-; y responsabilizando maliciosamente a los demás la -derecha-). La Intención final es conducir a la violencia ya sea de las masas adoctrinadas (bandas armadas) o de las corporaciones de seguridad del régimen (Fuerzas Armadas) contra los que el Estado define como enemigos (oposición), por medio de un eficaz aparato de propaganda (cadenas). 

Oligarquía: es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas, generalmente de la misma clase social o pensamiento.

Traición a la Patria es la invasión de cubanos que están enquistados en los más diversos sectores de la administración pública, aun en las posiciones más delicadas.  La de las Fuerzas Armadas, la de identificación y pasaportes, la de registros y notaría, la de puertos y aeropuertos, la de compras en el exterior, la agrícola, la de inteligencia nacional (espionaje), la de adoctrinamiento ideológico en las universidades chimbas del régimen, la del deporte, la de alfabetización de adultos, la de prestación de servicios médicos diversos, la petrolera, la eléctrica.

No cabe la menor duda, que por definición se trata de una dictadura, oligárquica, fascista y traidora a la patria. Que oiga quien tiene oídos…

Ernesto García Mac Gregor,

garciamacgregor@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario